Microsoft Office 15 beta

Microsoft podrí­a estar ultimando la versión beta de su popular suite de ofimática, Microsoft Office 15 beta. Esta versión de prueba estarí­a tan avanzada que su lanzamiento se producirí­a en el mes de enero del próximo año. Si ya de por sí­ el lanzamiento de cada entrega de la herramienta de ofimática más utilizada a nivel usuario y a nivel empresarial es una noticia destacada, en esta ocasión podrí­a serlo más debido a la inclusión de la interfaz Metro dentro de la suite de ofimática.

Para aquellos que todaví­a no hayan oí­do hablar de Windows 8 (algo difí­cil, teniendo en cuenta todo el movimiento mediático que está generando) o no estén familiarizados con los bloques de Windows Phone 7, la interfaz Metro divide los menús en grandes ladrillos y supone un cambio radical en la interfaz del nuevo Windows, mucho más cercano al aspecto de los sistemas operativos móviles. Un nuevo aspecto que podrí­a suponer un buen acierto, aunque también podrí­a convertirse en un gran error teniendo en cuenta la importancia del campo profesional, más serio, en el que se mueve este conjunto de herramientas.

Interfaz Metro Office 15

La idea de Microsoft es adaptar su suite de ofimática para los dispositivos táctiles. Una intención que muestra el cambio radical de estrategia de la compañí­a, que parece querer apartarse de la idea de que es una empresa encadenada al escritorio (los dos productos que mantienen fuerte a Microsoft son Windows y Office). No obstante, puede que este cambio resulte contraproducente para la compañí­a, ya que los cambios en Office 2007 y 2010 con la interfaz ribbon ya levantaron muchas dudas entre los usuarios.

La nueva interfaz, que por cierto, estará presente en el explorador de Windows 8, tiene un aspecto más atractivo pero en la que resulta difí­cil encontrar las diferentes opciones del programa. Además de la versión beta de Office 15, también se espera que Microsoft realice una nueva demostración de Windows 8 durante la feria de electrónica de consumo CES de enero. 2012 se aventura un año crucial para medir la capacidad del gigante del software de presentar un modelo de negocio exitoso en los nuevos campos de la tecnologí­a como los tablets o los programas basados en la red.