Google Plus incorpora trending topics como Twitter

Google ha decidido añadir una nueva caracterí­stica a su flamante red social Google Plus. Se trata de la inclusión de los «trending topics» que tan famosos se han hecho en Twitter (los temas más comentados dentro de la red social) y que pasan a formar parte de la red social que trata de competir con la todopoderosa Facebook. Todaví­a no está claro si esta nueva opción se convertirá en clave dentro de la red o si se mantendrá en un segundo plano.

Lo cierto es que de momento esta nueva herramienta esta algo escondida, ya que los temas más populares tan solo aparecen en el momento en el que realizamos una búsqueda interna dentro de Google Plus y no tienen ninguna presencia en el perfil del usuario. Una vez buscamos cualquier tema, a la derecha de los resultados aparecerá una lista con los diez temas más candentes del momento (no resulta muy sorprendente que en este momento el tema más comentado sea la salida de la última pelí­cula de la saga de Crepúsculo, teniendo en cuenta el éxito que ha cosechado).

Google Plus

Una vez se hace click sobre uno de los trending topics aparece una lista con las publicaciones más recientes, aunque también se puede optar por las más destacadas. Esta nueva caracterí­stica supone un paso más en la red social de Google por aglutinar las caracterí­sticas más importantes de otras redes como Facebook o Twitter, aunque la medición y uso de la idea de los temas más candentes todaví­a está muy lejos de las cotas conseguidas por Twitter.

No es la primera mejora que recibe Google Plus en las últimas semanas. Hace unos dí­as la red social abrió sus puertas a los perfiles de empresas, una caracterí­stica que habí­a permanecido cerrada por la intención de Google de preparar perfiles especiales. Sea como fuere, el resultado final no explicó los meses que tardó la empresa en lanzar esta caracterí­stica, aunque sí­ resulta interesante el apoyo que ofrece a los negocios locales.