Dell ha presentado oficialmente un nuevo tablet de la empresa dirigido de forma clara al mercado empresarial, además de a la educación. Algunos de los campos en los que Dell pretende implantar este dispositivo incluyen las Pymes, las grandes corporaciones, los centros médicos o los colegios. Se trata de un tablet con el sistema operativo Windows 7, lo que permite una gran compatibilidad con las aplicaciones de escritorio de toda la vida, pero que ha demostrado ser una mala elección a la hora de buscar un buen rendimiento con los tablets.

La cuota de mercado de Windows 7 en este campo es nimia, comparada con la importancia de Android y sobre todo del iPad 2 de Apple. El Dell Latitude ST cuenta con una pantalla de 10,1″ y una resolución de 1.280 x 800 pixels. Destaca la inclusión de tecnologí­a Gorilla Glass en la pantalla, lo que permite una mayor resistencia del panel a caí­das y golpes y una buena fluidez a la hora de utilizar el lápiz táctil que incorpora el dispositivo. Eso sí­, este equipo no destaca por su potencia, ya que incorpora un procesador Intel Atom de 1,5 GHz y un solo núcleo.

Donde si destaca más en su memoria RAM, de 2 GB, que permitirá utilizar un mayor número de procesos simultáneos. En cuanto al almacenamiento, contará con un disco en formato SSD de 128 GB. Otro de los puntos que hay que ensalzar en esta tableta es la presencia de una webcam frontal con capacidad de grabación de alta calidad en 720p, lo que supone un avance a la hora de realizar videoconferencias. En la parte trasera cuenta con una cámara más humilde con una resolución de 5 megapixels.

En cuanto a las conexiones, existe la opción de contar con conexión 3G, tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, un puerto USB y un puerto HDMI. Sus dimensiones son de 27 x 18,6 x 1,5 centí­metros y su peso, superior a otros equipos del mismo tamaño, es de 816 gramos (la versión sin conexión 3G). Todaví­a no conocemos el precio de este equipo pero su fecha de salida al mercado podrí­a estar cerca, a mediados de noviembre.