Google ha mejorado en los últimos dí­as varias funciones y caracterí­sticas de sus aplicaciones gratuitas en red. La suite de ofimática Google Docs ha recibido algunas mejoras interesantes, como el remodelado de la herramienta para realizar presentaciones (ahora se mejoran las opciones colaborativas o la presencia de temas) o la nueva interfaz para la aplicación de Google Docs para las tabletas Android. También se ha querido mejorar las opciones disponibles en Google Sites.

En primer lugar, Google ha retocado el aspecto de su herramienta para realizar presentaciones en red (una versión gratuita similar al Powerpoint de Office). Se han añadido una gran cantidad de transiciones y temas para ampliar el fondo de armario de las presentaciones (ese era uno de los puntos en los que era inferior a Powerpoint) y se ha implementado la opción de realizar dibujos para introducir dentro de la aplicación. Sea como fuere, sigue siendo una versión bastante sencilla que no llega al nivel de uso de Powerpoint.

Por otra parte, se ha remodelado la aplicación de Google Docs para tabletas con el sistema operativo Android. El aspecto general de la aplicación se ha cambiado con una vista en tres paneles para poder aprovechar las capacidades de las pantallas de los tablets, más grandes que las de los smartphones. Estos paneles incluyen una vista de colecciones y filtros, otra vista central que se centra en los documentos contenidos en cada carpeta, y uno en la derecha que ofrece detalles sobre el documento y una vista previa del mismo.

En último lugar, la plataforma Google Sites también ha recibido una actualización relevante en los últimos tiempos. Se trata de la posibilidad de bucear en busca de las tablas que hayamos realizado en Google Docs para incluirlas en el sitio, además de poder actualizarlas automáticamente cuando se producen cambios en el archivo. Al hilo de todo esto, Google Docs ha comenzado un lavado de cara hacia un diseño más moderno y algo más parecido a Office, en un intento por mejorar su adopción entre el gran público.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp