El nuevo móvil de Google promete dar guerra. Tras un primer retraso obligado por la muerte de Steve Jobs (un buen detalle), Samsung y Google han presentado por fin el móvil que inaugurará una nueva versión del sistema Android (Android 4 Ice Cream Sandwich). El Galaxy Nexus contará con algunas especificaciones de primer nivel, como una pantalla táctil de 4,65″ con gran resolución, un diseño muy moderno o una capacidad de almacenamiento más que considerable.

En primer lugar es necesario hablar de la pantalla, un exponente de la última generación de paneles de Samsung. Se trata de una Super AMOLED HD táctil de 4,65″ (de un tamaño superior a la pantalla del Samsung Galaxy S II), pero sobre todo sorprende su resolución, que alcanza los 1.280 x 720 pixels, una barbaridad para una pantalla de este tamaño. Pese a los rumores que hablaban de un posible procesador de 1,4 GHz, al final el procesador será de doble núcleo y con 1,2 GHz, junto a una memoria RAM de 1 GB.

Otro de los puntos que destacan mucho en este móvil es el almacenamiento. Cuenta con una capacidad interna de 32 GB, que se puede ampliar otros 32 GB a través de una tarjeta MicroSD. Las conexiones tampoco se quedan cortas: hasta 21 Mbps a través de redes HSDPA. También contará con un puerto MicroUSB, Wi-Fi, GPS, aunque todaví­a quedan dudas sobre si al final incorporará un puerto HDMI. La cámara se queda en los 5 megapixels, aunque tiene capacidad de grabación de ví­deo en alta definición de 1080p.

Como ya habí­amos adelantado, Samsung ha puesto el acento en el diseño. Así­, el móvil contará con un aspecto lí­geramente cóncavo que se adapta perfectamente a la mano. En su zona más delgada tendrá un grosor de 8,8 milí­metros y rebasará el centí­metro en su parte más gruesa (11,5 milí­metros). Sus dimensiones completas serán de 136 x 68 x 8,8-11,5 milí­metros, mientras que su peso será de 135 gramos. Estará disponible a partir del mes que viene, aunque todaví­a no se ha confirmado el precio que tendrá el terminal.