Definitivamente parece que el primer tablet que luzca uno de los deseados procesadores de NVIDIA Tegra 3 con cuatro núcleos, correrá a cargo de una compañí­a que no se ha distinguido precisamente por la potencia de sus productos. Hablamos de ZTE, una marca china apenas conocida en nuestro paí­s que sale a la palestra con un equipo que dará que hablar. Otras especificaciones desveladas incluyen una pantalla de 7″ con buena resolución, una baterí­a potente o dos cámaras (una frontal y otra trasera).

Claro que el mayor interés estará en la potencia que anida en su interior. Su procesador NVIDIA Tegra 3 Kal-El (el nombre en clave que dio NVIDIA a este paso en su desarrollo de procesadores móviles) cuenta con cuatro núcleos y una potencia de 1,5 GHz por cada núcleo, lo que le convertirá en el tablet más potente del mercado en el momento de su salida. Además, completará esta potencia con 1 GB de RAM.

Otro de los puntos que destacará será la resolución de su pantalla de 7″, de 1.200 x 800 pixels. A partir de aquí­ comenzamos a encontrar otras especificaciones que nos recuerdan que estamos ante una tableta de ZTE y no una de Samsung o Apple. El almacenamiento interno de la tableta será de solo 16 GB y contará con dos cámaras, una trasera de cinco megapixels y otra delantera de 2 megapixels con la que realizar videoconferencias.

El sistema operativo elegido para este tablet será el Android 3.2 Honeycomb (era demasiado pedir que fuera a salir con Android 4.0 Ice Cream Sandwich). En cuanto al diseño, el único detalle que ha trascendido será que contará con un grosor de 11,5 milí­metros, algo superior al de otros tablets con el mismo tamaño como el BlackBerry PlayBook. Todaví­a no conocemos detalles sobre la fecha de salida y el precio de este equipo.

 

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp