Junto a la presentación del nuevo iPhone 4S, que ha decepcionado a muchos que esperaban la aparición del nuevo iPhone 5, Apple ha mostrado las novedades de la siguiente versión de su sistema operativo iOS 5. Un primer vistazo deja la impresión de que nos encontramos ante un sistema bonito, que entra por los ojos y que incorpora novedades que pueden mejorar la experiencia de usuario, pero que no cuenta con ninguna caracterí­stica que resulte una revolución frente a la versión anterior de iOS.

Una de las novedades más curiosas de la nueva versión por su similitud con el sistema Android es que las notificaciones dejan de aparecer en la mitad de la pantalla y pasan a estar en lo alto de la misma. Para acudir a las aplicaciones o a las opciones que permiten las notificaciones basta con arrastrar hacia abajo la barra superior y pinchar sobre las mismas. Lo que sí­ es diferente frente al sistema de Google es que las notificaciones aparecen con la pantalla bloqueada, y para acceder de manera rápida a las aplicaciones solo es necesario arrastrar el dedo de izquierda a derecha.

Las redes sociales tienen últimamente una importancia crucial en la vida de los internautas, y es por ello que iOS 5 puede integrar Twitter con todas las aplicaciones compatibles, tanto el navegador Safari, como las fotos o YouTube. Una vez que el usuario se ha identificado en esta red social aparecerá la opción de publicar los contenidos en la red a través del menú contextual. Precisamente en el campo de las fotos se ha añadido un sencillo editor con el que se pueden dar retoques a las fotos con rapidez, con opciones como girar, acabar con los ojos rojos o recortar.

Algo que agradecerán sin duda los usuarios de los dispositivos de Apple es que se acaba la necesidad de contar con un ordenador para poder comenzar a utilizar el equipo. Una necesidad un tanto absurda que resultaba molesta. Además, ahora la sincronización con iTunes en el ordenador se puede realizar de forma automática, si se mantiene el dispositivo cargando dentro del radio de alcance de la WiFi. Por último, para los usuarios que utilizan el iPad para leer revistas y libros, Apple ha lanzado una aplicación que los coloca en la pantalla como si de un quiosco se tratara. Los usuarios de los dispositivos de Apple no tendrán que esperar mucho tiempo a poder instalar el nuevo sistema. El 12 de octubre se producirá el lanzamiento oficial.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp