El interés por los dispositivos que lanza Motorola ha aumentado considerablemente desde que Google decidió adquirir esta empresa por más de 8.500 millones de euros hace unas semanas. Y es que se espea que el gigante de Internet pueda ofrecer una experiencia de usuario del sistema operativo Android mucho más completa dentro de sus propios equipos. Las primeras informaciones apuntan a que la nueva tableta de Motorola, la Motorola Xoom 2, no supondrá una revolución respecto a otros dispositivos, y contará con dos versiones diferentes.

La primera de ellas tendrí­a un tamaño de 10,1″, siguiendo el estándar marcado por el iPad de Apple, mientras que la segunda tendrí­a un tamaño más reducido de 8,2″, ligeramente inferior a la apuesta de Samsung con su Samsung Galaxy Tab 8.9. Uno de los puntos que más destacarán de estos nuevos dispositivos serí­a su grosor, similar al que tiene el iPhone, de solo 9,3 milí­metros. Se espera que la Motorola Xoom 2 Media Edition (la tableta de 8,2″) tenga un peso de 430 gramos.

Otra de las especificaciones que ha trascendido que podrí­an tener estás tabletas es reproducción en alta calidad de 1080p y cámaras de video con una resolución de 5 megapixels. No parece que la cámara vaya a ser un punto fuerte de estos dispositivos. Como tampoco el sistema operativo, ya que se especula con que la versión de Android elegida vaya a ser la Android 3.2 Honeycomb y no la Android 4 Ice Cream Sandwich, la nueva versión que saldrá al mercado en breve.

Uno de los aspectos que podrí­an colocar a estas tabletas por encima de la media está en la autonomí­a de la baterí­a, que podrí­a alcanzar las once horas. Además, estos dispositivos podrán incorporar lapiz óptico, teclado y sincronización automática con el ordenador. De todas formas, todaví­a es pronto para afirmar con seguridad las especificaciones de estos dispositivos, ya que aún se trabaja con prototipos. En las próximas semanas iremos desengranando más detalles de las Motorola Xoom 2.