Google sigue fiel a su polí­tica de lanzar actualizaciones de su cliente gratuito de correo electrónico Gmail cada poco tiempo. En este caso, las novedades están orientadas a la versión web de este cliente para móviles (no hay que confundir con la app que se puede encontrar en plataformas como iOS y Android (el sistema operativo móvil de Google). La principal novedad que se ha añadido es la de cambiar con facilidad entre diferentes cuentas de correo, aunque no es la única interesante que ha lanzado la empresa.

La posibilidad de cambiar de cuenta de correo resulta un avance importante en el uso de Gmail a través del navegador de un móvil, aunque la sencillez de uso de la aplicación y su integración con el universo Android la hacen preferible para aquellos usuarios que cuenten con un móvil con ese sistema. Ahora la versión para navegador permite alternar entre cuentas de correo. Para ello basta con llegar hasta el final de la pantalla y pinchar sobre la dirección que aparece, tras lo cual se cambia a otra cuenta.

Otra de las novedades que incluye Gmail para navegadores móviles es la de crear una firma especí­fica para avisar a tus contactos de que estás hablando desde el móvil. Es una buena forma de pedir comprensión cuando se escapa una letra o una palabra no está del todo bien escrita, sobre todo si se utiliza un programa del tipo de Swype que interpreta los movimientos de los dedos sobre el teclado para formar palabras completas (a veces de una forma un tanto inverosí­mil).

La última de las novedades consiste en la posibilidad de generar respuestas automáticas en los casos en los que no podamos responder a los correos por estar ocupados o simplemente por una cuestión de descanso. La forma de hacerlo, al igual que en el caso de la firma, es acceder al menú de configuración en el botón que esta en la parte superior derecha y luego elegir el asunto de la ausencia y una explicación de la misma.