Norton Antivirus 2012 y Norton Internet Security 2012 son las nuevas versiones de las suites de protecciรณn contra amenazas de Symantec. La nueva versiรณn de Norton Antivirus incluye antivirus, anti software espรญยญa y protecciรณn para correos electrรณnicos y mensajerรญยญa instantรกnea, mientras que Norton Internet Security incorpora ademรกs cortafuegos y un filtro antispam. Las principales novedades de los dos productos incluyen una herramienta para mejorar la rรกpidez con la que se protege al equipo de las nuevas amenazas y la posibilidad de obtener informes de la procedencia de los archivos y de los daรฑos sufridos en el equipo.

Los productos Norton Antivirus 2012 y Norton Internet Security 2012 estรกn basados casi por completo en la protecciรณn en la nube (online), por lo que su instalaciรณn solo ocupa unos pocos megas. Se ha mejorado la base de datos de los virus y la identificaciรณn de las vulnerabilidades que sufre el equipo, una actividad clave para evitar que los cibercriminales puedan acceder al sistema. Uno de los puntos en los que destacan estas soluciones de seguridad es en el tiempo en el que se realiza el escaneo del equipo: solo un minuto para un disco duro estรกndar con Windows segรบn Symantec.

En el mundo de la seguridad informรกtica, uno de los aspectos que mรกs quebraderos de cabeza provoca es la rapidez con la que se explotan las vulnerabilidades que encuentran los cibercriminales, y el tiempo de respuesta, casi siempre insuficiente, de los antivirus. Norton Antivirus 2012 y Norton Internet Security 2012 incorporan nuevas herramientas que se nutren de la base de datos de amenazas de la red para proteger al equipo de las amenazas mรกs recientes.

Otro de los aspectos destacables estรก en la mejora de los informes que generan estos programas de seguridad. Ademรกs de poder investigar la procedencia de archivos o aplicaciones para evitar su descarga en caso de que la procedencia sea dudosa, se pueden realizar seguimientos sobre los daรฑos que han provocado las amenazas en los equipos o sobre las actividades del antivirus en un periodo de tiempo determinado. Norton Internet Security 2012 cuenta con protecciรณn anti-phishing (suplantaciรณn de pรกginas webs legรญยญtimas por otras que lo parecen), cortafuegos y control parental.

Por รบltimo, estos productos estรกn pensados para no consumir muchos recursos del ordenador, algo interesante cuando no se cuenta con un equipo muy potente. Ademรกs, incorporan un modo silencioso que se activa automรกticamente en cuanto el usuario comienza a jugar o ve una pelรญยญcula, y posponen las actividades que consumen mรกs recursos de energรญยญa en el momento en el que el portรกtil no estรฉ conectado a la red. El precio de Norton Antivirus 2012 es de 45 euros para un aรฑo y tres ordenadores, mientras que Norton Internet Security 2012 cuesta 75 euros para un aรฑo y tres ordenadores.