Norton Antivirus 2012 y Norton Internet Security 2012 son las nuevas versiones de las suites de protección contra amenazas de Symantec. La nueva versión de Norton Antivirus incluye antivirus, anti software espí­a y protección para correos electrónicos y mensajerí­a instantánea, mientras que Norton Internet Security incorpora además cortafuegos y un filtro antispam. Las principales novedades de los dos productos incluyen una herramienta para mejorar la rápidez con la que se protege al equipo de las nuevas amenazas y la posibilidad de obtener informes de la procedencia de los archivos y de los daños sufridos en el equipo.

Los productos Norton Antivirus 2012 y Norton Internet Security 2012 están basados casi por completo en la protección en la nube (online), por lo que su instalación solo ocupa unos pocos megas. Se ha mejorado la base de datos de los virus y la identificación de las vulnerabilidades que sufre el equipo, una actividad clave para evitar que los cibercriminales puedan acceder al sistema. Uno de los puntos en los que destacan estas soluciones de seguridad es en el tiempo en el que se realiza el escaneo del equipo: solo un minuto para un disco duro estándar con Windows según Symantec.

En el mundo de la seguridad informática, uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza provoca es la rapidez con la que se explotan las vulnerabilidades que encuentran los cibercriminales, y el tiempo de respuesta, casi siempre insuficiente, de los antivirus. Norton Antivirus 2012 y Norton Internet Security 2012 incorporan nuevas herramientas que se nutren de la base de datos de amenazas de la red para proteger al equipo de las amenazas más recientes.

Otro de los aspectos destacables está en la mejora de los informes que generan estos programas de seguridad. Además de poder investigar la procedencia de archivos o aplicaciones para evitar su descarga en caso de que la procedencia sea dudosa, se pueden realizar seguimientos sobre los daños que han provocado las amenazas en los equipos o sobre las actividades del antivirus en un periodo de tiempo determinado. Norton Internet Security 2012 cuenta con protección anti-phishing (suplantación de páginas webs legí­timas por otras que lo parecen), cortafuegos y control parental.

Por último, estos productos están pensados para no consumir muchos recursos del ordenador, algo interesante cuando no se cuenta con un equipo muy potente. Además, incorporan un modo silencioso que se activa automáticamente en cuanto el usuario comienza a jugar o ve una pelí­cula, y posponen las actividades que consumen más recursos de energí­a en el momento en el que el portátil no esté conectado a la red. El precio de Norton Antivirus 2012 es de 45 euros para un año y tres ordenadores, mientras que Norton Internet Security 2012 cuesta 75 euros para un año y tres ordenadores.

 

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp