Parece que continua la moda de realizar teléfonos móviles con pantallas cada vez más grandes. De momento, Samsung se lleva la palma con su Samsung Galaxy Note de 5,3″, aunque el concepto de este móvil es algo diferente (es casi una libreta digital). El HTC Runnymede es una versión algo más humilde, a pesar de su gran pantalla de 4,7″, y cuenta con un conjunto de especificaciones potentes, a pesar de estar un paso por debajo de los móviles más punteros.

Básicamente, este móvil HTC es una versión Android del HTC Titan que contará con Windows Phone 7. En concreto, lucirá la versión Android 2.3 Gingerbread. El terminal destaca por su potencia, gracias a su procesador de 1,5 GHz y a 768 MB de RAM. Su pantalla LCD de 4,7″ tiene una resolución WVGA de 800 x 480 pixels y soporta 16 millones de colores. Pese al tamaño, es necesario recalcar que las pantallas de HTC suelen estar un escalón por debajo de la respuesta y calidad que logran otros fabricantes como Samsung o LG.

El HTC Runnymede contará con buena capacidad de almacenamiento. 16 GB en formato flash (algunos medios especulan con la posibilidad de una configuración de 32 GB). Las conexiones tampoco se quedan flojas: hasta 14,4 Mbps en redes 3G HSDPA y 5,76 Mbps en redes HSUPA. Contará con un puerto HDMI, Wi-Fi, Bluetooth 3.0, GPS y Micro USB. Además, también cuenta con una cámara trasera de 8 megapixels con doble flash LED y una cámara frontal de 1,3 megapixels.

Las dimensiones de este móvil son de 132,5 x 70,7 x 9,9 milí­metros, así­ que nos encontramos ante un smartphone que pese al tamaño de pantalla mantiene una finura considerable. La baterí­a será de 1.600 mAh, aunque todaví­a no tenemos datos sobre la autonomí­a que alcanzará. Se espera que HTC realice la presentación oficial del móvil en los próximos dí­as, momento en el que revelará más información sobre el precio y la fecha de salida.