No hay duda de que Facebook es, hoy en dí­a, el gran rival de Google por el dominio de Internet. La red social reina cuenta con más de 750 millones de usuarios, y ha logrado atraer las miradas de anunciantes y cibercriminales por igual. El éxito de la red llega hasta el punto de que una información filtrada por una fuente cercana a la empresa apunta que la empresa ha logrado duplicar sus ingresos hasta superar los 1.000 millones de euros (1.137 millones de euros).

Esta cifra se habrí­a conseguido en los primeros seis meses de 2011. Otro de los datos que deslizó la fuente, que quiso permanecer en el anonimato -por eso recomiendo coger estos datos con pinzas, más como una muestra del crecimiento de la red que como una cifra definitiva-, es que los beneficios netos de la compañí­a llegaron a superar los 250 millones de euros en la primera mitad de este año.

Unos datos que muestran el momento dulce que vive Facebook, a pesar de los continuos problemas de seguridad y privacidad que ha tenido la compañí­a en el último año. Así­ las cosas, la compañí­a no puede dormirse en los laureles, porque ha surgido un competidor de gran calado y recursos como Google con su red social Google+, que consiguió superar los 20 millones de usuarios en apenas un par de semanas, aunque su rendimiento es una incógnita desde entonces.

Estas informaciones, de las que se hizo eco Reuters, son una muestra del secretismo que rodea los resultados de la empresa. Al no estar en Bolsa (la mayorí­a de los analistas esperan que Facebook dé el salto en 2012) la empresa no está obligada a hacer públicos sus resultados financieros. Según las informaciones que se barajan, el valor financiero de Facebook podrí­a estar ya en torno a los 50.000 millones de euros.