Yahoo anda al borde del precipicio desde hace un tiempo. Sus nรบmeros no mejoran y la fortaleza del buscador Google le estรก relegando cada vez mรกs a un papel testimonial en las bรบsquedas de Internet. Su alianza con Microsoft y su buscador Bing no ha conseguido mejorar la situaciรณn, Quizรกs por todo ello y en busca de conseguir revertir esta peligrosa tendencia, Yahoo ha decidido cortar por lo sano y acabar con su CEO, ademรกs de reducir considerablemente su cรบpula directiva.

Carol Bartz era hasta ahora la CEO de Yahoo, puesto que tomรณ a principios de 2009 con la intenciรณn de mejorar la posiciรณn de Yahoo en el mercado. La empresaria, que provenรญยญa de Autodesk (empresa en la que habรญยญa servido durante mรกs de una dรฉcada), no pudo lograr en ningรบn momento el cometido para el que habรญยญa sido contratada, con resultados muy irregulares (por ejemplo, en el รบltimo trimestre Yahoo consiguiรณ aumentar sus beneficios en un 11%, pero al mismo tiempo redujo sus ingresos en un 5%).

Asรญยญ las cosas, su marcha era cuestiรณn de tiempo, aunque las formas con las que se ha realizado este despido dejan mucho que desear. Segรบn un mensaje filtrado que enviรณ Carol Bartz a los empleados de la empresa, el presidente de la compaรฑรญยญa le habrรญยญa despedido a travรฉs del telรฉfono. Como sucede en el amor, una forma muy poco elegante de romper el noviazgo que habรญยญa durado poco mรกs de dos aรฑos y medio.

Cuando llego Bartz, se especulaba con que la intenciรณn de Yahoo era llegar a un acuerdo con Microsoft para la venta de la empresa, un acuerdo que nunca llegรณ (aunque sรญยญ que se decidiรณ que Yahoo y Bing unieran fuerzas frente a Google). De momento tomarรก el control de forma interina Timothy Morse, en espera de encontrar un nuevo lรญยญder para este barco en franca deriva. Lo que ya se ha decidido es que la cรบpula directiva pase de catorce integrantes a solo ocho, en un intento por agilizar la toma decisiones.