G Data ha lanzado su nueva gama de productos de seguridad. G Data EndpointProtection 11 es el producto mรกs avanzado y completo de G Data para el รกmbito empresarial ya que incluye antivirus, cortafuegos, anti correo basura, control remoto de los equipos o una herramienta para crear copias de seguridad de manera centralizada. Te contamos todas las caracterรญยญsticas de G Data EndpointProtection Business 11 y de G Data EndpointProtection Enterprise 11.

Las dos diferencias principales entre las versiones Business y Enterprise es que la segunda incorpora dos caracterรญยญsticas que no aparecen en la primera: hablamos de la protecciรณn del correo electrรณnico (una de las puertas mรกs comunes a la hora de que entren virus en las redes empresariales) y de la herramienta para realizar copias de seguridad de archivos importantes y particiones del disco. La segunda opciรณn resulta interesante, pero se puede compensar con el uso de otra herramienta profesional para realizar copias de seguridad.

Las novedades de la versiรณn 11 incluyen varias mejoras como un nuevo panel de control en el que se ha procurado mejorar la accesibilidad, desde una sola ventana, a distintos aspectos de la red empresarial, como informes de estado de todos los ordenadores de la red. Tambiรฉn se ha mejorado la rutina del escรกner de amenazas, que ahora puede funcionar cuando el ordenador estรฉ inactivo para no interferir en la productividad.

Otra de las mejoras ataรฑe a la versiรณn Enterprise y consiste en la inclusiรณn de dos nuevos plugins: uno para la protecciรณn de correo electrรณnico en Outlook 2010 que se centra en la detecciรณn de malware y spamย y otro para Microsoft Exchange que mejora la detecciรณn de virus. En definitiva, una suite de protecciรณn completa que cuenta con algunos puntos que ya estaban presentes en otras versiones y que han caracterizado a la empresa de seguridad alemana, como la heurรญยญstica (inspecciรณn del cรณdigo de los programas en busca de incongruencias) o un doble motor de bรบsqueda de malware.