GData_EndpointProtection3

GData EndpointProtection es una soluciรณn de seguridad para la empresa que incluye antivirus, firewall, antispam y otras herramientas para mejorar el control sobre el uso de los ordenadores corporativos. El programa es capaz de bloquear unidades externas como discos duros o memorias USB (como ya os contamos el 25% de los nuevos gusanos se diseรฑan especรญยญficamente para afectar a travรฉs de este medio). Ademรกs, puede controlar el acceso a pรกginas de chat o redes sociales para evitar un mal uso del ordenador corporativo.

La soluciรณn trata de evitar la intrusiรณn de todo tipo de amenazas en la empresa, tanto en servidores como en los ordenadores de los empleados. Pero sobre todo es en estos รบltimos donde mรกs se puede encontrar utilidad a GData EndpointProtection. Tambiรฉn son de forma habitual el eslabรณn mรกs dรฉbil de una empresa, ya que a travรฉs de ellos se cuelan todo tipo de virus y gusanos que pueden infectar al sistema entero.

GData_EndpointProtection2

GData Endpoint Protection incluye un sistema por el cual se pueden implantar las directrices de los equipos de IT en los diferentes ordenadores corporativos, tanto portรกtiles como de sobremesa. Ademรกs del bloqueo de unidades externas que pueden transmitir malware como el que afectaba a los accesos directos, tambiรฉn es capaz de controlar horarios y uso de internet o bloquear pรกginas con contenido inadecuado. Tanto sitios de juego, como redes sociales o sitios de contenido adulto.

Existen dos versiones de la soluciรณn, G Data EndpointProtection Business y G Data EndpointProtection Enterprise. La diferencia entre los dos es que la segunda versiรณn se completa con una herramienta que protรฉgรฉ a los servidores de correo electronico. Las otras herramientas incluidas en las dos versiones son un antivirus y un firewall, una herramienta para evitar el spyware y otra para evitar los mensajes basura. El producto ya estรก en el mercado y los precios dependen de la versiรณn, del nรบmero de licencias y el tiempo contratado. Para la versiรณn bรกsica en una empresa media (de 99 a 250 puestos) el precio es de 20,70 euros por licencia para un aรฑo y 14,70 euros por licencia para tres aรฑos (cada aรฑo se paga ese dinero).