Acer se ha sumado a la moda de los ultraportátiles (gran moda), ordenadores abanderados por los nuevos procesadores Core de bajo voltaje de Intel y que consiguen sumar especificaciones potentes y un diseño muy fino y ligero. El Acer Aspire S3 es un buen representante de esta nueva hornada de portátiles, con un procesador Intel Core i7, memoria en formato SSD de 240 GB o una baterí­a que alcanza las siete horas de uso.

Con esta presentación no extraña que el portátil se compare con el MacBook Air de Apple, o con el reciente Samsung Series 9. Como suele ser normal en estos equipos, el usuario podrá elegir entre varios modelos de procesadores de las familias i3, i5 e i7 de intel. También resulta destacable el hecho de poder contar tanto con una memoria SSD de 240 GB como de 320 o 500 GB en formato de disco duro.

Uno de los pocos puntos flojos de este portátil es que sus gráficos no permitirán demasiadas florituras, al ser unos gráficos integrados Intel HD 3000. El tamaño de este ultraportátil es de 13,3″, con una resolución de 1.366 x 768 pixels. En cuanto a las conexiones, destaca la presencia de Bluetooth en su versión 4, Wi-Fi y un puerto HDMI. Lo que todaví­a no se ha confirmado es si contará con un puerto USB 3.0, un estándar que suele estar presente ya en estos equipos de gama alta.

El principal fuerte de este equipo está en su diseño. Con un grosor de tan solo 1,7 centí­metros en su punto más grueso y con un peso de tan solo 1,3 kilos, es una solución muy interesante para los profesionales móviles que lo podrán transportar con facilidad. Además, cuenta con una baterí­a que permite una autonomí­a de siete horas. Se espera que el portátil esté disponible a finales de este mes a un precio que rondará entre los 800 y los 1.100 euros.