Samsung Galaxy W es el terminal más potente de los nuevos móviles de la familia Galaxy que ha presentado Samsung. En contra de lo que ocurre con el Samsung Galaxy M Pro y el Samsung Galaxy Y Pro, este dispositivo no cuenta con un teclado completo. Destaca por su pantalla de 3,7″ táctil y por la potencia de su procesador, que alcanza los 1,4 GHz y se sitúa a un paso del rendimiento que se puede alcanzar con el Samsung Galaxy S II.

El Samsung Galaxy W estará equipado con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, que podrá correr con buena fluidez gracias a la potencia del procesador. Además, cuenta con una pantalla de buen tamaño (3,7″) con con una resolución de 480 x 800 pixels y 16 millones de colores. Al contrario que ha sucedido con los nuevos terminales de Nokia que os acabamos de presentar, y que quieren destacar sobre el resto por un punto en concreto, el Samsung Galaxy W da la impresión de ser un móvil con buenas prestaciones pero sin que ninguna suponga una diferencia sustancial (excepto, quizás, el potente procesador).

El Samsung Galaxy W contará con una memoria interna de 4 GB (con capacidad de ampliarla hasta 32 GB más gracias a una ranura para tarjetas MicroSD). Además, este móvil destaca por la rapidez de sus conexiones de hasta 14,4 Mbps en redes HSDPA. Cuenta con Wi-Fi, GPS y Bluetooth. Su cámara tiene una resolución de 5 megapixels y graba ví­deos en alta definición de 720p, tiene flash LED y autoenfoque.

Las dimensiones del terminal son de 115.5 x 60 x 11.5 milí­metros y su peso de 112 gramos. Cuenta con una baterí­a de 1.500 miliamperios que permitirá un tiempo de conversación de 18 horas y un tiempo en reposo de 530 horas. Todaví­a no tenemos datos sobre la fecha de salida en España ni sobre su precio.