El Samsung Galaxy Y Pro es un móvil de la nueva remesa de terminales Galaxy que destaca sobre todo por la presencia de un teclado completo. Se trata de una versión reducida del Samsung Galaxy M Pro en especificaciones, y aunque la juventud se ha señalado como su público objetivo, la presencia de ticho teclado y unas conexiones decentes pueden convertirlo en una opción asequible (se espera que esté por debajo de los 300 euros libre) para profesionales que no quieran gastar mucho en su teléfono.

Uno de los puntos más interesantes de este terminal es el hecho de que cuente con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, el último sistema operativo móvil de Google dedicado a los móviles. Además del teclado, Samsung ha incluido una pantalla de 2,6″ táctil capacitiva TFT con una resolución de 320 x 240 pixels. No hay que esperar grandes maravillas de la pantalla, que ni por calidad ni por respuesta llegan a competir con otros terminales más punteros.

En cuanto a la potencia, su procesador de 883 MHz puede quedarse algo corto, aunque si utilizamos este móvil principalmente para comunicarnos a través del correo y para navegar resultará suficiente. Cuenta con una buena conexión HSDPA de 7,2 Mbps, Wi-Fi y Bluetooth. Normalmente, cuando un teléfono móvil quiere volverse más asequible, el primer punto que se deja de lado es la cámara. En este caso, también. Cuenta con una cámara de 3.15 megapixels que nos ayudará a salir del paso y poco más.

Para ser un móvil de gama media, lo que sí­ sorprende es su diseño, con un peso de tan solo 108 gramos (no está mal teniendo en cuenta la presencia del teclado) y un grosor de 11 milí­metros. Todaví­a no tenemos fechas oficiales para la salida de este móvil aunque se espera que Samsung dé más datos la semana que viene en la feria IFA 2011.