HP vive momentos mรกs que convulsos. La posibilidad de que venda su negocio de ordenadores ha dejado el mercado de PC envuelto en una mezcla de confusiรณn y expectativa. Aรบn asรญยญ, la empresa estadounidense ha lanzado un nuevo ordenador profesional de sobremesa de la serie Compaq. Se trata del HP Compaq 8200 Elite All-in-One PC, un equipo que combina torre y monitor en un espacio reducido, por lo que este ordenador es un buen candidato para oficinas y despachos con necesidad de espacio.

Este ordenador puede incorporar hasta un procesador Intel Core i7-2600S de cuatro nรบcleos y 2,8 GHz por nรบcleo (con la posibilidad de ampliarlo hasta los 3,8 GHz gracias a la tecnologรญยญa Turbo Boost 2.0). El mรกximo de memoria RAM que puede llevar este ordenador es de 8 ย GB. No hay que esperar grandes maravillas de su procesador grรกfico ya que utiliza grรกficos integrados de Intel.

El monitor del HP Compaq 8200 Elite All-in-One es de 23″, y cuenta con una resoluciรณn de 1.920 x 1.080 pixels. Su brill0 alcanza cotas decentes ya que es de 250 nits.ย Este equipo ofrece varias opciones de almacenamiento. Sobre todo destaca la posibilidad de contar con un disco duro de 1 TB, ya que la opciรณn de contar con una tarjeta SSD de 160 GB puede quedarse corta (siempre dependiendo del uso que realicemos del ordenador). Ademรกs, tambiรฉn se puede elegir la opciรณn de contar con un disco duro auto-encriptable de 320 GB, lo que mejora sensiblemente la seguridad de los datos que almacenemos en el ordenador.

Uno de los puntos dรฉbiles del equipo es el hecho de que no incorpore un puerto USB 3.0, una tecnologรญยญa que resulta cada vez mรกs necesaria.ย HP Compaq 8200 Elite All-in-One PC cuenta con Windows 7 Professional de 64 bits. Ya estรก disponible en Estados Unidos a un precio que parte de los 690 euros y cuenta con una garantรญยญa de 3 aรฑos. Todavรญยญa habrรก que esperar unas semanas para que este equipo llegue a Espaรฑa.