Lenovo ha anunciado dos nuevos portátiles de su gama profesional ThinkPad Edge orientados a las Pymes. Se trata de los modelos Lenovo ThinkPad Edge E425 de 14″ y Lenovo ThinkPad Edge E525 de 15,6″. Cuentan con procesadores de AMD Fusion, que integran la CPU y el procesador gráfico en una misma pastilla y que están encontrando muy buena acogida por el público. Sin ser un prodigio en cuanto a especificaciones, estos portátiles destacan por su capacidad de almacenamiento de hasta 750 GB y por tener una autonomí­a decente.

Lenovo es, hoy en dia, el fabricante (con permiso de Apple) que mejor está encarando la difí­cil situación actual del mercado de ordenadores. Con una base muy sólida en China, Lenovo está comenzando a hacerse un nombre en otros mercados como el europeo (hace poco anunció su intención de comprar la empresa alemana Medion). Los nuevos Lenovo ThinkPad Edge E425 y ThinkPad Edge E5225 suponen una apuesta asequible para entornos de oficina.

Entre los dos ordenadores la única diferencia es el tamaño de la pantalla (las dos están retroiluminadas por LED). El mejor procesador que pueden ofrecer es el AMD A-8 5300M con 4 núcleos y 3,5 GHz de potencia, algo nada desdeñable para un portátil de estas caracterí­sticas. Además, es posible escoger una memoria RAM de hasta 8 GB. En cuanto al almacenamiento, ya habí­amos adelantado que el tope está en 750 GB en formato de disco duro.

Uno de los puntos que flojea levemente es la autonomí­a, que asciende a las seis horas. El sistema operativo instalado es el Windows 7 Professional de 64 bits. Lenovo incluye una tecnologí­a de encendido rápido que permite mejorar hasta un 30% el tiempo de carga del sistema. Estos portátiles estáran disponibles a lo largo del próximo mes a un precio que parte de los 549 dólares (unos 380 euros).