Como ya os adelantamos hace un par de dí­as, Microsoft ha lanzado un blog para comentar el desarrollo de Windows 8 y en el que escribirán varios componentes del equipo que está construyendo el nuevo sistema operativo pensado para tablets. En él se irán filtrando diferentes novedades que se vayan incorporando. Una de ellas ha salido a la luz de forma indirecta, gracias al relato de las diferentes areas en las que van a a trabajar los ingenieros de Microsoft.

Se trata de la confirmación de que Windows 8 contará con su propia tienda de aplicaciones, un secreto a voces pero que ahora se puede dar por seguro al encontrar en el artí­culo la sección «App Store» que no deja lugar a dudas. Con esta tienda, Microsoft intentarí­a combatir directamente contra el auge de Google con el Android Market y Apple con su tienda iTunes. Un camino necesario por otra parte, ya que hasta los fabricantes de videojuegos empiezan a estar de acuerdo en que este es el camino de futuro.

Uno de los campos que más llaman la atención, al menos a priori, es el que tiene por nombre «Human interaction platform» (plataforma de interacción humana). Pese a que no se explica a qué tipo de interacción se refiere, algunos medios apuntan hacia el uso de la plataforma Kinect dentro del sistema operativo Windows 8. Aunque también podrí­a tratarse de una plataforma inteligente que reconociera determinados gestos del usuario a través de la pantalla táctil o quizás de la webcam.

Todo esto no dejan de ser suposiciones, y habrá que esperar un tiempo a que se aclare este punto desde el blog o desde cauces oficiales, como en la conferencia BUILD del mes de septiembre donde Microsoft tiene pensado realizar una nueva demostración. Parece que otro punto que tendrá mucha atención será el de la virtualización, ya que hay un campo centrado en el visor Hyper-V de Microsoft.