Parece que Acer no quiere quedarse atrás en la carrera por lanzar al mercado los denominados por Intel como «Ultrabooks», portátiles muy delgados que cuentan con procesadores Intel Core de segunda generación (Sandy Bridge). El nuevo Acer Aspire 3951 tendrí­a un diseño muy reconocible (¿a quién no le deja un regusto a manzana estas fotos de la página vietnamita Sohoa?) pero con un precio mucho más asumible que el de otros rivales, sin renunciar por ello a un buen conjunto de especificaciones.

El tamaño de pantalla de este portátil no pasarí­a del kilo y medio (1,3 Kg) para una pantalla de 13,3″, de la que todaví­a no se sabe nada de la resolución. Uno de los puntos interesantes estará en la posibilidad de contar con una memoria de 160 GB en formato SSD, un formato más fiable que el del tradicional disco duro para almacenar datos. No obstante, también se puede optar por un disco duro de 250 GB o por uno de 500 GB.

Lo que sorprenderá a los usuarios es su grosor de solo 13 milí­metros. Todo indica que nos encontramos ante una tendencia que puede revolucionar el mercado de los portátiles, que en los últimos tiempos está pasando por momentos muy difí­ciles debido al golpe de la crisis y a la irrupción de los tablets, factores que están provocando un bajón en los í­ndices de crecimiento de este sector.

Otras de las posibles especificaciones que incluirá este Acer Aspire 3951 incluyen el nuevo estándar Bluetooth 4.0, una baterí­a que extenderá la vida útil del portátil hasta las seis horas, un puerto HDMI y un tiempo de arranque muy rápido. Quitando el diseño en aluminio y las especificaciones de las que os hemos hablado, el mayor atractivo de este portátil puede estar en su precio, que oscilará entre los 535 y los 670 euros. Se especula con que su fecha de salida sea en octubre.