YouSendIt es un servicio a través de Internet que hasta hace poco se parecí­a en concepto y uso a GE.TT, del que ya os hablamos aquí­ hace un tiempo. En esencia, se trata de compartir archivos de forma sencilla por medio de la red, subiendo el documento, imagen o video a un servidor y luego compartiendo el enlace del archivo con la persona que deséemos. No obstante, YouSendIt ha ampliado su oferta con la inclusión de un servicio de almacenamiento en red y algunas caracterí­sticas nuevas.

En concreto, ahora disponemos de forma gratuita de 2 GB de almacenamiento en la red. Estos archivos se pueden subir a carpetas que hayamos creado dentro de YouSendIt (a través de la pestaña folders de la página web, o bien a través del programa de escritorio). Para ello, hay que crear una cuenta (algo tan sencillo como introducir el correo electrónico y una contraseña).

Si lo que deseamos es compartir un archivo con otro usuario, basta con seleccionar el archivo del ordenador y luego introducir la cuenta de correo electrónico a la que queramos enví­ar el enlace de descarga. Uno de los puntos flojos de YouSendIt es que el lí­mite de tamaño de los archivos en la versión gratuita es de cincuenta megas, bastante inferior a lo que se puede conseguir con GE.TT. La versión de pago de YouSendIt cuesta 15 dólares al mes (unos 10 euros) y permite enví­ar archivos de hasta 2 GB de tamaño, además de espacio de almacenamiento ilimitado.

Por último, YouSendIt ha añadido una caracterí­stica curiosa, aunque poco útil si no se dispone de un puntero o sí­ es suficiente con la letra tipo que se ofrece en el servicio. Se trata de la opción de añadir una firma digital a nuestros documentos en formato Word, Excel, PDF, Powerpoint o texto enriquecido. Para ello, basta con ir a la pestaña Sign y luego subir el archivo deseado, tras lo cual se dibuja con el ratón la firma (personas con mi pulso no conseguirán que su firma pase de ser un garabato infantil). YouSendIt cuenta con aplicación para Windows y para iOS, y está trabajando en versiones para Android o Mac, aunque también se puede acceder a través de la web desde cualquier navegador.

Página oficial de YouSendIt

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp