Que Samsung ha conseguido dar dos golpes en la mesa del panorama mรณvil gracias a sus dos versiones de la familia Galaxy, el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy S II, es algo que salta a la vista. Son las dos puntas de lanza mรกs visibles de un asalto al mercado mรณvil que le ha colocado en la segunda posiciรณn, solo por debajo de Nokia, y con la posibilidad de alcanzar a la compaรฑรญยญa finlandensa antes de terminar el aรฑo.

Asรญยญ las cosas, Samsung espera vender a lo largo de 2011 mรกs de 60 millones de telรฉfonos inteligentes. Gran parte de culpa la tiene el รฉxito de Samsung Galasy S II, un mรณvil que reforzรณ los puntos dรฉbiles de la primera version Galaxy S (que ya era un telรฉfono impresionante) para crear el terminal mรกs potente e interesante del panorama actual (esperemos a ver que nos presenta Apple con su iPhone 5).

El Samsung Galaxy S II ya superรณ al principio de julio las tres millones de unidades vendidas (en menos de dos meses), y es mรกs que probable que sobrepase los 10 millones de dispositivos antes de terminar el aรฑo. Pero si nos retiramos del campo exclusivo de los smartphones y nos centramos en los mรณviles de toda la vida (parece mentira que hace unos aรฑos estos dispositivos no formaran parte de la rutina diaria de las personas), las cifras ascienden a los 300 millones de terminales.

Un nรบmero nada desdeรฑable que muestra el buen momento que estรก viviendo Samsung en el campo de los mรณviles. Aunque su principal aliado en esta conquista del mercado es sin duda el sistema operativo Android, la empresa coreana no quiere dejar de lado otros sistemas operativos y se espera que presente en breve novedades en forma de terminales con su sistema Bada 2.0.