Parece que todo le está saliendo a salir de boca a la compañí­a reina de Internet. Al indudable éxito que está teniendo su nueva red social Google+, Google ha presentado los resultados financieros relativos al segundo trimestre de 2011, con la (no tan sorprendente) noticia de que la empresa continúa expandiendo su negocio a ritmo de récord. En el periodo comprendido entre abril y junio, Google ha ingresado la cantidad de 6.383 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo de 2010.

El encargado de presentar los resultados financieros ha sido Larry Page, nuevo CEO de la compañí­a, que no ha podido comenzar su andadura con mejor pie. Otro de los puntos clave para la salud de toda compañí­a, los beneficios, también experimentaron un aumento considerable respecto a 2010. En concreto, se consiguieron 1775 millones de euros, cuando en el mismo periodo de 2010 los beneficios se quedaron en 1.300 millones.

Los ingresos de la empresa provienen en un 69% de herramientas que son propiedad de la compañí­a (sobre todo a través de publicidad) mientras que un 27% provienen de herramientas externas, como la plataforma de publicidad AdSense. Uno de los puntos que resulta importante destacar es que más de la mitad de los ingresos de la compañí­a provienen de fuera de Estados Unidos.

Google tiene abiertos varios frentes distintos de los que está consiguiendo un buen resultado, o al menos que está consiguiendo encajar dentro de su estrategia a medio y largo plazo. Tanto Chrome, su navegador que ya cuenta con 160 millones de usuarios, como Android, un sistema operativo móvil que ya consigue medio millón de activaciones diarias, están consiguiendo situar a la empresa en un lugar privilegiado en mercados bien diferenciados.

A todo esto se suma la nueva irrupción de Google en el campo de las redes sociales con Google+, esta vez con visos de reeditar el éxito que ha cosechado en otros campos. Larry Page afirmó lo que ya era un secreto a voces, que la red social ha pasado ya la barrera de los 10 millones de usuarios.