Como viene siendo habitual, Microsoft lanzará el martes de la semana que viene (el martes 12 de julio) su actualización mensual de seguridad para sus productos. En este caso, la compañí­a estadounidense corregirá menos vulnerabilidades de lo que suele ser habitual durante los últimos meses, tan solo 22 (por poner un ejemplo, en el mes de junio la compañí­a dio carpetazo a 34 vulnerabilidades que afectaban a varios de sus productos).

Estas vulnerabillidades se reparten también entre menos productos que lo que viene siendo habitual. En concreto, dichos agujeros afectan a las versiones de Windows Windows XP, Windows Server 2003 y 2008 R2, Windows Vista y Windows 7, y a su suite de ofimática Office 2003 en la herramienta Visio. Microsoft lanzará 4 boletines de seguridad, tres de ellos importantes y uno considerado crí­tico por la compañí­a, por lo que nos encontramos ante un mes bastante tranquilo en este aspecto.

Tres de los boletines de seguridad afectan a los sistemas operativos (dos de ellos importantes y uno crí­tico) mientras que el cuarto tiene el rango de importante y atañe a la versión Service Pack 3 de Visio 2003, presente en Microsoft Office 2003. Visio es una herramienta de Microsoft que permite crear diagramas, y está orientado sobre todo al ámbito empresarial. Volviendo a las vulnerabilidades que afectan a Windows, estas permiten desde la elevación de privilegios hasta la ejecución de código remoto.

Curiosamente, esta vez el agujero considerado crí­tico y que permite la ejecución de código remoto solo afecta a las versiones de Windows Vista y Windows 7, mientras que el sempiterno Windows XP y Windows Server quedan fuera de peligro. Microsoft todaví­a no ha explicado en detalle estas vulnerabilidades, algo que solo hará, lógicamente, tras el lanzamiento de las actualizaciones. Puedes obtener más información en la página oficial de Microsoft.