ZTE es una marca china que está logrando hacerse un hueco en el mercado de los dispositivos móviles a través, sobre todo, de productos con prestaciones humildes pero que resultan económicos. Uno de estos ejemplos, que desembarcará en el mes de septiembre en nuestro paí­s, es el tablet ZTE Light Plus, que tendrá en la inclusión del sistema Android 2,3 Gingerbread uno de sus principales alicientes (mención aparte de su precio, por supuesto).

El ZTE Light Plus contará con una pantalla táctil capacitiva de 10,1″ y una resolución de 800 x 480 pixels. En cuanto a su potencia, cuenta con un procesador de 1 GHz y con una memoria RAM de 512 MB (bastante inferior a otros tablets como, por ejemplo, el Samsung Galaxy Tab 10.1). A pesar de contar con Android, un punto muy atractivo en los últimos tiempos, decepciona un tanto que la versión elegida para la salida de esta tableta sea Android 2.3 Gingerbread y no Android 3.0 Honeycomb, un sistema diseñado especí­ficamente para tablets.

Otro de los puntos que faltan en este dispositivo es una conexión HDMI, aunque tampoco vamos a esperar maravillas de un equipo de gama baja. El caso es que sí­ cuenta con otros conectores como un puerto USB o una salida para micrófono, además de GPS (un detalle interesante) y Wi-Fi. En el lado multimedia, destaca la inclusión de una cámara de 3,2 megapixels. Como era de esperar, no tendrá una conexión 3G.

Poco más conocemos de esta tableta, a pesar de que su salida en España está bastante cerca (septiembre de este mismo año). De hecho, en la presentación de la misma se avisó de que el diseño no era definitivo, y podrí­a variar de aquí­ a tres meses. Lo que sí­ sabemos es el precio: 250 euros costará esta tableta en nuestro paí­s.

[youtube width=»600″ height=»485″]http://www.youtube.com/watch?v=yHcebaikn2g[/youtube]