Panasonic ha decidido actualizar su Panasonic Toughbook 19, un portátil convertible en tablet del que ya os hablamos aquí­ hace un tiempo y que tiene como objetivo entornos profesionales exigentes ya que tiene a su robustez como una de sus caracterí­sticas principales (aguanta caí­das de hasta 1,8 metros). Esta nueva versión ha recibido mejoras en la pantalla, en la capacidad de almacenamiento y en su procesador, y además incorpora nuevas caracterí­sticas que mejoran su rendimiento al aire libre.

El Panasonic Toughbook 19 incluye una pantalla táctil de 10,1”, diseñada para funcionar tanto con los dedos como con el lápiz óptico. Panasonic ha decidido mejorar su rendimiento en los exteriores gracias a una tecnologí­a que permite valerse de la luz solar para iluminar la pantalla, y un control de luminosidad que facilita contar con visibilidad tanto en las horas de mayor luz como en la noche. Además, cuenta con funcionalidades anti-reflejo que permiten alargar el tiempo de baterí­a hasta las nueve horas.

Otra de las actualizaciones más relevantes de este equipo es la incorporación de un procesador Intel Core i5-2520M de la versión vPro (los procesadores profesionales de Intel de los que os hemos hablado aquí­) que mejora notable el rendimiento del equipo y además una memoria RAM de 4 GB. Además, Panasonic ha mejorado el tiempo de inicio del equipo en un 20% respecto a las anteriores versiones. La capacidad de este equipo es de 128 o 256 GB en formato SSD.

Por otra parte, los gráficos de este equipo no destacan especialmente, ya que están regidos por un procesador gráfico Intel HD 3.000. El sistema operativo de este dispositivo es el Windows 7. En cuanto a las conexiones, cuenta con Wi-Fi y conexión 3G (se espera que a final de año incorpore la conexión 4G), y tiene una cámara de 3.2 megapixels. Este equipo estará disponible a partir de septiembre por un precio de 2320 euros.