blackberry-valoracion-2

Los analistas están perdiendo su confianza en RIM, la empresa que comercializa las populares BlackBerry. El fabricante canadiense ha visto como los analistas han decidido bajar su valoración de las acciones de la empresa del estado «comprar» al estado «mantener» (siendo el siguiente paso vender). Además, algo parecido ocurre con el valor de las acciones, que los analistas han colocado en un precio de 31 euros frente a los 55 euros en los que las valoraban anteriormente.

Y es que según los analistas de CitiGroup y Susquehanna Financial el problema de RIM es que no está logrando ocupar el lugar que está dejando Nokia en el mercado estadounidense, con varios retrasos en sus equipos más punteros. Uno de estos equipos es un smartphone de pantalla táctil, la BlackBerry Bold 9900 que se ha retrasado hasta el mes de septiembre. «Demasiado tarde» podrí­a ser la frase que resume la situación actual de RIM.

blackberry-valoracion

La compañí­a revisó hace poco a la baja sus previsiones financieras para este trimestre (la publicación de sus resultados financieros estarí­a al caer) algo que sorprendió a sus inversores.  El anuncio de esta falta de confianza de los inversores llega en un momento crucial de la empresa, que está comenzando a dar un salto hacia los dispositivos táctiles, cuando hasta hace poco esta empresa se habí­a reputado por contar siempre (o casi siempre) con su teclado completo.

RIM también está intentando dar el salto al mercado de las tablets con su BlackBerry PlayBook, que está a punto de salir en España, y que ya ha tenido varias crí­ticas antes de su lanzamiento, a pesar de ser un dispositivo potente. La compañí­a canadiense tiene que enfrentarse a una competencia muy dura, sobre todo con los dos sistemas operativos de referencia actualmente, Android y iOS, que llevan la ventaja en la carrera por hacerse con el mercado de los smartphones y los tablets.