banda_ancha

La banda ancha ha experimentado el menor crecimiento desde que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones estudia las estadí­sticas de este servicio en España (empezó en enero de 2010). Concretamente, esta Comisión acaba de publicar los números del mes de abril, en los que se contabilizaron menos de 18.000 altas nuevas. Además, también destaca el hecho de que las lí­neas de teléfono móvil han descendido por tercer mes consecutivo con más de 70.000 lí­neas menos.

En cuanto al ADSL, los pobres resultados de este mes encuentran parte de su explicación en la Semana Santa, y contrastan con el movimiento del mes anterior, marzo, en el que las nuevas lí­neas superaron las 100.000. Una de las compañí­as más perjudicadas ha sido Telefónica, que ha perdido cerca de 23.000 lí­neas fijas. En el otro lado están las empresas alternativas que ofrecen conexión ADSL con una mejora de 30.000 lí­neas, y las de cable con 10.000. A pesar del pobre crecimiento, el ADSL se mantiene un 7,3% por encima del año pasado, con 10,8 millones de lí­neas totales.

banda_ancha_2

Otro de los puntos que toca este estudio es la telefoní­a móvil, que como os adelantamos descendió por tercer mes consecutivo pero sigue manteniendo un balance positivo respecto al año pasado (un aumento interanual del 4,5% hasta las 54 millones de lí­neas actuales). El descenso en abril fue de 70.000 lí­neas, sobre todo por la pérdida de 175.000 lí­neas de prepago. Las operadoras consiguieron aumentar las lí­neas de contrato en 75.000.

En cuanto a la portabilidad, un procedimiento muy habitual para conseguir mejores ofertas o dispositivos, se produjeron en abril 384.000 portabilidades. La compañí­a que más ha perdido durante este mes ha sido Movistar, con 40.000 lí­neas perdidas, mientras que Vodafone y Orange sufrieron menores caí­das. El gran beneficiado de abril fue Yoigo, que consiguió más de 40.000 nuevas lí­neas.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp