HP ha ampliado su plan para reemplazar baterí­as defectuosas de varias de sus gamas de portátiles que sufren problemas de sobrecalentamiento e incluso pueden provocar quemaduras en sus usuarios. La compañí­a tiene la intención de retirar del mercado más de 150.000 baterí­as que presentan estos defectos y que se reparten en numerosos modelos de HP de gamas como Pavilion, Compaq o Presario.

El mayor vendedor de ordenadores del mundo lleva varios años retirando del mercado baterí­as que presentan estos problemas de sobrecalentamiento. En mayo de 2009 se retiraron 70.000 unidades, mientras que en el mismo periodo de 2010 se retiraron 54.000, algo que hací­a pensar que este problema se estaba atajando. Sin embargo, este año HP tiene pensado retirar 162.000 baterí­as defectuosas de ion-litio, una cantidad netamente superior a la de los años anteriores.

HP-problemas-bateria

Al parecer, la mayorí­a de los ordenadores con baterí­as defectuosas se vendieron en Estados Unidos (por suerte los usuarios españoles están relativamente “a salvo” de esta amenaza) y a través de la página web de HP. Dichos portátiles se vendieron en su mayor parte entre 2007 y 2008 y afectan a modelos de todo rango de precios. Aun así­, y teniendo en cuenta que este problema podrí­a provocar incluso incendios según se anuncia desde HP, no está de más echar un vistazo a la lista de baterí­as afectadas que HP ha actualizado en su página web.

No es el primer problema que HP sufre últimamente, tras el error de una gran remesa de chips Intel Core de nueva generación de Intel que tuvo que hacer retirar muchos portátiles (no solo a HP, sino a otras compañí­as). La empresa transita por un periodo difí­cil en el que el mercado de los ordenadores está sufriendo los efectos de la crisis y del crecimiento de los tablets, y que ha provocado que la empresa anuncie una reducción drástica en las nuevas contrataciones de la empresa y en la polí­tica de gastos.