htc-flyer-android

HTC Flyer es la primera tableta de HTC que desembarca en el mercado espaรฑol. Supone una alternativa mรกs a los equipos estrella del momento (el iPad 2 y el Samsung Galaxy Tab 10.1) y presenta un conjunto de caracterรญยญsticas que estรกn un paso por debajo de los mentados, pero que pueden terminar por encandilar a mรกs de uno. Desde principios de mayo estรก disponible en la venta por web pero es ahora cuando llega a las tiendas especializadas.

De momento solo estรก disponible la versiรณn que incluye tanto conexiรณn 3G como WiFi por 650 euros. La versiรณn que solo incluye Wi-Fi tendrรก que esperar hasta la segunda quincena de junio. Este tablet estรก regido por el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, aunque todo hace pensar que pronto se actualizarรก a la versiรณn Android 3.0 Honeycomb (quizรกs este sea uno de sus talones de aquiles, ya que otros tablets con Android en el mercado ya poseen Android 3.0, un sistema dedicado especรญยญficamente a estos dispositivos y que supone un salto cualitativo). HTC ha incluido su interfaz HTC Sense para personalizar la experiencia de uso de este equipo.

htc-flyer-espaรฑa

La pantalla del HTC Flyer es capacitivaย  de 7″ con una resoluciรณn de 1024 x 600 pixels. La potencia de este tablet es considerable, gracias a su procesador de 1,5 GHz y a su memoria RAM de 1 GB. Sin embargo, vuelve a estar un paso por debajo de otros equipos al no incluir un procesador de doble nรบcleo. Tambiรฉn destaca su memoria interna de 32 GB, con posible ampliaciรณn a travรฉs de tarjeta MicroSD hasta los 64 GB totales de memoria.

En cuanto a las conexiones, destaca la presencia de un puerto HDMI. No destacan especialmente sus cรกmaras, contando con una delantera de 1,3 megapixels y otra trasera de 5 megapixels. Sus dimensiones son de 19,5. x 12,2 x 1,3 centรญยญmetros y su peso de 420 gramos. La baterรญยญa proporcionarรก seis horas de autonomรญยญa. En definitiva, un tablet que tiene un buen conjunto de caracterรญยญsticas pero que no destaca especialmente sobre el resto, y que ademรกs tiene un precio bastante alto para muchos bolsillos.