windows_8_tablet

Continua el baile de rumores en torno a Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft que estarí­a orientado de manera especí­fica a los tablets. Si hace pocos dí­as os hablábamos de que la compañí­a de Redmond podrí­a lanzar hasta cinco versiones diferentes de Windows 8, la última información que ha surgido apunta a que Microsoft realizará la semana que viene la primera presentación pública de este sistema operativo.

El encargado de hacer la presentación serí­a Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows Live y Windows, según se explica desde Business Insider. El ejecutivo de Microsoft participará en la conferencia AllThingsDigital que se celebra entre el 31 de mayo y el 2 de junio en California. Teniendo en cuenta la costumbre de la empresa de presentar los nuevos productos antes del fin del año fiscal (que sucederá el 30 de junio) y los plazos marcados por la compañí­a, todo indica que este será el momento elegido.

Windows-8-Steve-Ballmer

Hablando de plazos, también se barajan ya las posibles fechas en las que aparecerá la beta pública (e incluso la versión definitiva de Windows 8). Teniendo en cuenta el momento de gestación en que se encuentra el bebé de Microsoft, desde News Republic se habla de una beta pública de Windows 8 para enero del año que viene, y una versión para los desarrolladores a finales de septiembre.

Eso colocarí­a la versión definitiva del sistema en la segunda mitad del año 2012, a pesar de que desde otras fuentes se haya filtrado la posibilidad de que Windows 8 salga al mercado antes de terminar este año. Sea como fuere, lo más probable es que todaví­a tengamos que esperar al menos un año para ver el sistema operativo en su versión definitiva, un tiempo precioso que podrí­a afectar negativamente a Microsoft, ya que para su entrada el mercado de los tablets habrá madurado lo suficiente como para que le sea difí­cil romper el binomio iOS-Android.