sophos_mobile_control

Sophos Mobile Control es una solución de seguridad orientada a los equipos IT de las Pymes y las grandes empresas para gestionar la seguridad de los smartphones y los tablets de los empleados de manera centralizada y remota. Esta solución permite activar las opciones de seguridad de los diferentes sistemas móviles y dotar al usuario de la movilidad necesaria al poder registrar sus propios dispositivos móviles, siempre y cuando respeten las directrices IT de la empresa.

Esta herramienta sirve para las plataformas iOS 4.0 y superior (con lo que se pueden usar tanto el iPad como el iPhone), Android 2.2 y superior y Windows Mobile 6.1 y 6.5. En este caso el programa se queda un paso por detrás  ya que no tiene compatibilidad con Windows Phone 7. El control de los dispositivos se realiza a través de una consola basada en el entorno web.

protection

Una de las opciones interesantes de esta herramienta es poder borrar los datos sensibles de los dispositivos que se hayan borrado o se hayan perdido de forma remota. Además, solo aquellos dispositivos que cumplan determinadas normas de los equipos IT (como contar con una contraseña lo suficientemente grande o tener todas las actualizaciones de seguridad) puedan registrarse y acceder, por ejemplo, al e-mail corporativo.

Además, también se puede controlar el uso de determinadas aplicaciones y bloquear otras que resulten una pérdida de tiempo (fanáticos del Angry Birds, ¡temblad!). Sophos Mobile Control facilita instalar las actualizaciones de seguridad en los dispositivos de la empresa de manera remota. Por último, una de las caracterí­sticas que facilitará la labor de los equipos IT, como os habí­amos adelantado, es la de permitir que los empleados puedan registrar individualmente sus dispositivos móviles personales dentro de la red empresarial. Para ello deben cumplir los requisitos impuestos por los responsables de IT. Sophos todaví­a no ha hecho público el precio de esta solución.