Flash-Player-10.3-android

Adobe ha lanzado la nueva versión de Adobe Flash 10.3 para Windows, Mac, Android y Linux. Esta actualización incorpora nuevas opciones de manejo del contenido, una gestión de la memoria más eficiente o un nuevo método de almacenamiento local del API conocido como NPAPI ClearSiteData, para borrar las denominadas cookies de Flash, además de solucionar algunos fallos de seguridad crí­ticos de la anterior versión.

Adobe Flash 10.3 también incrementa la calidad del sonido con mejoras como la cancelación del eco acústico y la supresión del ruido, detección de la voz o la compensación automática del nivel de entrada para varios micrófonos que se estén utilizando de manera simultánea. Asimismo, se ha mejorado la gestión de los contenidos con la posibilidad de realizar informes sobre la audiencia del ví­deo o la cantidad de tiempo que se ha visualizado.

adobe_flash_10.3

Uno de los puntos que nos ha cogido por sorpresa es el hecho de que esta versión haya salido de manera simultánea para Android, cuando en otras ocasiones los usuarios de este sistema operativo han debido esperar más tiempo. De hecho, hace apenas un par de semanas os hablábamos de la salida de Flash 10.2 para Android. Puede que la corrección de 11 vulnerabilidades graves haya tenido que ver en esta decisión de actualizar tan rápido.

Entre ellas se encuentran cinco corrupciones en el manejo de la memoria. Se trata de vulnerabilidades que podí­an provocar el fallo de la aplicación e incluso la posibilidad de que un atacante tomará el control del equipo. Además se corrigen errores que permití­an a los cibercriminales atacar al equipo a través del uso de archivos Flash embebidos en Microsoft Word y Excel.