Flash-Player-10.2-android

Adobe ha lanzado una actualización de su Adobe Flash para Android. Las principales novedades de Adobe Flash 10.2 para Android estriban en la corrección de numerosos errores, una mejor integración con la versión Android 3.0 Honeycomb (un sistema operativo diseñado especí­ficamente para tablets) o la posibilidad de utilizar la aceleración por hardware a la hora de reproducir ví­deos, lo que mejorará notablemente su rendimiento.

La actualización, no obstante, tiene su principal objetivo en corregir diversas fallas de seguridad que se encontraban en la anterior versión. Las vulnerabilidades de Flash han sido una constante durante los últimos tiempos, y uno de los resquicios más utilizados por los cibercriminales para efectuar sus ataques. De hecho, esta falta de seguridad fue la que llevó a Apple a retirar el soporte para Flash de sus equipos móviles el iPhone y el iPad.

flash-10.2-android

Volviendo a las novedades de Flash Player 10.2, la integración con el nuevo sistema operativo de Android para tablets es la noticia más destacada. Esta actualización permite visualizar el contenido renderizado de Flash en las páginas web, lo que se traduce en una mejora en la visualización de los elementos de la misma y en una mayor fluidez a la hora de «mover» la página al arrastrar el dedo. Además, esta nueva versión permite utilizar la aceleración de hardware para ver ví­deos en formato H.264, lo que reduce el uso de la CPU (al mismo tiempo que mejora la suavidad de las transiciones entre las imágenes).

Otra de las ventajas a la hora de visualizar ví­deo es que esta nueva versión aprovecha las cualidades de los últimos procesadores de Qualcomm Snapdragon para mejorar su rendimiento en un 10-15%. La nueva versión de Flash para Android ya se puede descargar de manera gratuita desde el Android Market.