microsoft_office_365

La nueva solución de Microsoft para la productividad en el entorno de la red ya está disponible en su versión de beta pública. Para probar este nuevo servicio es necesario realizar una petición y esperar la invitación de Microsoft (según la empresa el tiempo de espera se mueve entre dos y cuatro semanas). Se trata de una herramienta bastante interesante, con opciones variadas como aplicaciones de ofimática (Word, Powerpoint o Excel), aplicaciones de mensajerí­a instantánea o sincronización con el servidor de correo Microsoft Exchange. Pero un primer acercamiento muestra cómo este conjunto de soluciones están lejos de ser tan intuitivas como su rival, Google Docs.

Es por ello que para empezar el tutorial de Office 365 hayamos decidido hablarte de los primeros pasos a realizar dentro de esta suite. Para empezar el proceso, es necesario elegir un nombre de usuario y un dominio (algo engorroso, teniendo en cuenta que al final nuestro nombre para iniciar la sesión se queda en [email protected]). Después, una vez dentro, de las primeras cosas que deberemos hacer será configurar las aplicaciones de escritorio para que puedan utilizar la herramienta SharePoint y compartir los documentos, además de instalar Microsoft Lync.

Office_365_3

Vemos como Microsoft no ha conseguido huir de la presencia masiva de herramientas de escritorio en sus aplicaciones, algo que reduce (en mi opinión) el paso tecnológico que supone Office 365. Para instalar Lync y configurar las aplicaciones de escritorio, hay que ir a la pestaña de «inicio», después «configurar ahora» y pinchar sobre la instalación de Microsoft Lync y sobre el instalador para actualizar las aplicaciones Outlook, la propia Lync y los programas Office para poder utilizarlos con esta herramienta.

Un proceso bastante largo y ante el que hay que armarse de paciencia, ya que no se trata precisamente de programas pequeños. Microsoft Office 365 requiere un tiempo de adaptación para comenzar a utilizar esta plataforma. En la siguiente entrega os hablaremos de cómo importar contactos de Outlook.