office365

Microsoft ya ha lanzado la beta abierta de Office 365, su conjunto de herramientas productivas para Pymes a través de Internet que incluyen las Office Web Apps (Word, OneNote, Excel y Powerpoint), un gestor de correo, calendario, mensajerí­a instantánea y videoconferencias. Tiene el atractivo de ofrecer un entorno familiar y supone uno de los intentos más serios de Microsoft de transitar hací­a el entorno de la red, aunque todaví­a está por ver si la empresa conseguirá por fin buenos resultados fuera de la versión tradicional de sus herramientas.

Office 365 beta está orientado para las pequeñas y medianas empresas, sobre todo para aquellas que tienen entre uno y veinticinco empleados. El centro de este servicio son las herramientas de ofimática Office Web Apps, que Microsoft lanzó hace unos meses como complemento de su suite de escritorio Office 2010, aunque la empresa ha añadido una serie de servicios útiles para los profesionales.

microsoft_office_365

En primer lugar, el correo electrónico funciona con el servidor de correo Microsoft Exchange Online y permite hasta 25 GB de almacenamiento por cada usuario, además de mensajes con un tamaño de hasta 25 megas. La cuenta se puede sincronizar con el móvil, tanto con Windows Phone 7 como con teléfonos de Nokia, Android, iPhone o BlackBerry. Pero quizás uno de los puntos más cruciales está en las posibilidades de colaboración que aporta este servicio.

El calendario se puede sincronizar entre diferentes compañeros de trabajo, lo que permite una mejor organización a la hora de concertar reuniones o eventos. Lo mismo que las conferencias, que facilitan conversaciones entre varios usuarios e incluso el uso compartido de pantallas para realizar presentaciones. Ya se puede acceder a la versión beta de Office 365, aunque para utilizar el servicio hay que suscribirse y esperar una media de dos a cuatro semanas (según Microsoft). El precio de este servicio es de 5,25 euros por mes y por usuario para empresas de uno a veinticinco empleados.