Office_365

Office 365 es un conjunto de soluciones profesionales de ofimรกtica con base en la red de Microsoft, del cual ya os hemos presentado algunos de los detalles mas relevantes (a partir de la semana que viene comenzaremos un tutorial sobre las funciones mรกs รบtiles de esta plataforma). Se trata de un intento serio de Microsoft por desviar parte de su negocio hacia la red. La empresa ya ha dado a conocer los primeros precios orientativos para su plataforma, que ahora estรก en beta abierta, pero estos podrรญยญan cambiar segรบn se acerque el momento de la versiรณn final.

En primer lugar, los precios para las Pymes y los profesionales parten de un precio competitivo de 5,25 euros por usuario y por mes. Microsoft incluye ademรกs un buzรณn de correo de 25 GB de espacio (lo mismo que al realizar una cuenta gratuita de Hotmail) pero permite enviar documentos de hasta 25 megas (cuando en el caso de la cuenta gratuita el lรญยญmite es de 10 megas).

microsoft_office_365

El plan para pequeรฑas empresas y profesionales incluye el acceso a las aplicaciones web de Office (Microsoft Word, Powerpoint, OneNote y Excel),ย  posibilidad de trabajar de manera colaborativa a travรฉs de SharePoint, aplicaciones de mensajerรญยญa instantรกnea y videoconferencia y sincronizaciรณn con Microsoft Exchange, el servidor corporativo de correo de Microsoft.

En cuanto a las medianas y grandes empresas, Microsoft ofrece varios planes que parten de 9 euros por usuario y por mes. A partir de 14,25 euros al mes se puede tener visualizaciรณn y ediciรณn limitada de documentos para aquellos usuarios que deseemos, lo que mejora las labores IT de la empresa. El siguiente paso es el tercer plan de 22,75 euros, que incluye una suite de productividad mรกs avanzada llamada Office Proffesional Plus y almacenamiento de correo ilimitado. El plan mรกs completo cuesta 25,50 euros y se caracteriza por incluir la posibilidad de crear y gestionar una red de telefonรญยญa privada PBX en la empresa.