Office 365 es un conjunto de soluciones profesionales de ofimática con base en la red de Microsoft, del cual ya os hemos presentado algunos de los detalles mas relevantes (a partir de la semana que viene comenzaremos un tutorial sobre las funciones más útiles de esta plataforma). Se trata de un intento serio de Microsoft por desviar parte de su negocio hacia la red. La empresa ya ha dado a conocer los primeros precios orientativos para su plataforma, que ahora está en beta abierta, pero estos podrí­an cambiar según se acerque el momento de la versión final.

En primer lugar, los precios para las Pymes y los profesionales parten de un precio competitivo de 5,25 euros por usuario y por mes. Microsoft incluye además un buzón de correo de 25 GB de espacio (lo mismo que al realizar una cuenta gratuita de Hotmail) pero permite enviar documentos de hasta 25 megas (cuando en el caso de la cuenta gratuita el lí­mite es de 10 megas).

El plan para pequeñas empresas y profesionales incluye el acceso a las aplicaciones web de Office (Microsoft Word, Powerpoint, OneNote y Excel),  posibilidad de trabajar de manera colaborativa a través de SharePoint, aplicaciones de mensajerí­a instantánea y videoconferencia y sincronización con Microsoft Exchange, el servidor corporativo de correo de Microsoft.

En cuanto a las medianas y grandes empresas, Microsoft ofrece varios planes que parten de 9 euros por usuario y por mes. A partir de 14,25 euros al mes se puede tener visualización y edición limitada de documentos para aquellos usuarios que deseemos, lo que mejora las labores IT de la empresa. El siguiente paso es el tercer plan de 22,75 euros, que incluye una suite de productividad más avanzada llamada Office Proffesional Plus y almacenamiento de correo ilimitado. El plan más completo cuesta 25,50 euros y se caracteriza por incluir la posibilidad de crear y gestionar una red de telefoní­a privada PBX en la empresa.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp