Hoy en dí­a navegar en la red supone una aventura peligrosa por el número creciente de amenazas que subyacen bajo su estructura. G Data Cloud Security es un filtro web gratuito de G Data que refuerza la seguridad con la que navegamos a través de Internet. Este filtro protege de páginas web maliciosas infectadas con cualquier tipo de malware.

Resulta compatible con todos los antivirus gratuitos y al estar construido completamente a través de la tecnologí­a de la informática en la red (cloud computing) se actualiza de forma automática, lo que evita que se produzca un impacto en el rendimiento del ordenador. Este complemento está pensado como un refuerzo de seguridad para los principales navegadores, que ya cuentan con sus propios filtros de seguridad, pero que muchas veces no son suficientes.

Los filtros de seguridad de los navegadores tienen como principal objetivo defender de páginas que generan ataques de phishing (robos de datos bancarios) o de suplantación de identidad, amenazas que tienen un impacto creciente en la red y que resultan muy peligrosas. Pero no son todas las amenazas, y es ahí­ donde el filtro de G Data puede resultar un muro suplementario, al contar con su propia lista negra de páginas maliciosas.

Este complemento de seguridad funciona con los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox (se echa en falta compatibilidad contra el tercer navegador en discordia, el cada vez más utilizado Google Chrome). Y no supone una mala idea contar con este refuerzo, teniendo en cuenta el estudio del que os hablábamos hace un tiempo en el que Mozilla Firefox, el navegador más seguro, solo detectaba un 35% de las páginas maliciosas.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp