GData-Cloud_Security

Hoy en dรญยญa navegar en la red supone una aventura peligrosa por el nรบmero creciente de amenazas que subyacen bajo su estructura. G Data Cloud Security es un filtro web gratuito de G Data que refuerza la seguridad con la que navegamos a travรฉs de Internet. Este filtro protege de pรกginas web maliciosas infectadas con cualquier tipo de malware.

Resulta compatible con todos los antivirus gratuitos y al estar construido completamente a travรฉs de la tecnologรญยญa de la informรกtica en la red (cloud computing) se actualiza de forma automรกtica, lo que evita que se produzca un impacto en el rendimiento del ordenador. Este complemento estรก pensado como un refuerzo de seguridad para los principales navegadores, que ya cuentan con sus propios filtros de seguridad, pero que muchas veces no son suficientes.

GData-Cloud_Security-2

Los filtros de seguridad de los navegadores tienen como principal objetivo defender de pรกginas que generan ataques de phishing (robos de datos bancarios) o de suplantaciรณn de identidad, amenazas que tienen un impacto creciente en la red y que resultan muy peligrosas. Pero no son todas las amenazas, y es ahรญยญ donde el filtro de G Data puede resultar un muro suplementario, al contar con su propia lista negra de pรกginas maliciosas.

Este complemento de seguridad funciona con los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox (se echa en falta compatibilidad contra el tercer navegador en discordia, el cada vez mรกs utilizado Google Chrome). Y no supone una mala idea contar con este refuerzo, teniendo en cuenta el estudio del que os hablรกbamos hace un tiempo en el que Mozilla Firefox, el navegador mรกs seguro, solo detectaba un 35% de las pรกginas maliciosas.