ebay_beneficios

El popular portal de compra y venta y subastas a través de Internet, eBay, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2011. La empresa ha conseguido mejorar sus ingresos por encima de las expectativas de los analistas, gracias sobre todo al buen funcionamiento que está teniendo su plataforma de pago Paypal, y ya ha situado sus ingresos por encima de los 1.800 millones de euros.

Esto supone un 16% más que el mismo periodo del año pasado. Gran parte de estos resultados se deben a Paypal, una plataforma de pago a través de Internet que utilizan una gran cantidad de comercios. Esta herramienta ha visto aumentar sus ingresos totales un 12% respecto al primer trimestre del año pasado, y un 23% si tenemos en cuenta los ingresos obtenidos por ventas. Sin duda se trata de un servicio lí­der en Internet, a pesar de que le han surgido algunos competidores como Serve de American Express.

ebay_beneficios_2

En cuanto a los beneficios de la empresa, también han aumentado de manera considerable, hasta un 20%, hasta la nada desdeñable cifra de los 321 millones de euros, o lo que es lo mismo, 24 céntimos de euro de ganancia por acción.Este trimestre también ha sido importante para la empresa debido a la compra de GSI Commerce, una empresa que proporciona servicios de marketing online, y que ha sido su segunda adquisición más grande detrás de la de Skype. Para ello, la empresa desembolsará cerca de 1.600 millones de euros.

eBay consigue casi de la mitad de sus beneficios dentro de tierras estadounidenses (un 45%). La compañí­a ha informado de que el número de usuarios registrados activos en su página es de casi 96 millones, y el montante de los pagos que se han producido durante este trimestre ha sido de 286 millones de euros, un 26% más que en el mismo periodo del año pasado.