american_express_serve_3

Serve es la nueva plataforma digital de pago a través de American Express, que ya está disponible en Estados Unidos. Se trata de una plataforma que competirá con la dominadora del mercado, Paypal, una herramienta muy utilizada en el mundo de Internet, sobre todo en las compras que se realizan a través de eBay. Podrá utilizarse a través de Internet y del móvil en las plataformas iOS y Android.

American Express quiere dar el salto hacia un servicio más competitivo en un terreno en el que ha estado por detrás de Visa o Mastercard en los últimos años. Serve funciona básicamente asociando una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito a una cuenta del programa, desde la que se realizan los pagos a comercios o a otros usuarios que dispongan de este servicio.

american_express_serve

Una de las funciones interesantes que incorpora Serve es la posibilidad de crear subcuentas para otros usuarios y gestionar el dinero y los gastos que se produzcan desde dicha cuenta. Esto supone un número muy grande de posibilidades tanto en el ámbito familiar como en el profesional. En cuanto a las tasas, traspasar dinero a la cuenta costará un 2,9% del dinero transferido más una cantidad fija de 30 céntimos, mientras que traspasar dinero entre varias cuentas de diferentes usuarios será gratis. American Express espera extenderlo de manera internacional durante el próximo año.

Pese a que supone un avance, esta plataforma todaví­a no incorpora los últimos avances en NFC (Near Field Communication). Esta tecnologí­a podrí­a ser traducida por algo así­ como comunicación a corta distancia. NFC permite pagar con el móvil con solo pasarlo por un lector preparado para ello y que empieza a ver la luz (los usuarios podrán comprobarlo también en Estados Unidos con el Google Nexus S en gran cantidad de comercios).