Samsung-Replenish-2

Samsung Replenish es un móvil que saldrá al mercado estadounidense el mes que viene. Fuera de sus caracterí­sticas, lo traemos aqui porque es uno de los primeros móviles ecológicos Android. La palabra «ecológico» significa aquí­ que está fabricado casi por entero de materiales reciclables (un 82% del aparato) e incluso su carcasa está formada en un 34% por plástico reciclado. Teniendo en cuenta que existen más móviles en circulación que personas hay en el mundo, no parece tan descabellado comenzar a fabricar modelos respetuosos con el medio ambiente.

Eso sí­, como se puede apreciar por la foto, no se trata de un modelo especialmente bonito, y tampoco es muy potente. Samsung Replenish combina una pantalla táctil y un teclado completo QWERTY. La pantalla es de 2,8″ capacitiva y tiene una resolución de 240 x 320 pixels, una resolución bastante baja pero que tiene el suficiente brillo para poder visualizar bien los menús. Cuenta con el sistema operativo Android 2.2 Froyo, con opciones interesantes para el entorno profesional.

Samsung-Replenish

Este smartphone tiene un procesador de 600 MHz y una memoria RAM de 256 megas, lo que lo coloca claramente en el segmento de los móviles inteligentes de gama baja. En cuanto a las conexiones, cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y GPS. Las velocidades que puede alcanzar todaví­a no han trascendido. También incorpora una cámara con una resolución de 2 megapixels que graba en calidad VGA. El móvil incluye una tarjeta MicroSD de 2 GB (se puede ampliar hasta los 32 GB).

Otra de las opciones ecológicas que incluye este móvil es la posibilidad de incorporar un accesorio que recarga la baterí­a a través de energí­a solar, y que costará alrededor de 30 euros. Las dimensiones del Samsung Replenish son de 123 x 60 x 11 milí­metros y su peso es de 116 gramos. Estará disponible a partir de mayo a un precio de 35 euros con la operadora Sprint.