Ninite

¿Alguna vez te has encontrado ante la tesitura de tener que reinstalar el sistema operativo y has tenido que pasar por la tediosa tarea de bajar uno a uno programas de uso corriente del tipo de navegadores, reproductores de archivos o programas de mensajerí­a instantánea? Hoy te traemos una solución muy sencilla que permite instalar todos estos programas de una sola vez y sin incluir ningún tipo de añadido (como por ejemplo las, muy a menudo odiosas, barras de herramientas).

Se trata de Ninite, una página que permite descargar las últimas versiones de programas populares como navegadores del tipo de Firefox 4, Google Chrome, Safari u Opera (curiosamente no incluye la posibilidad de instalar el Internet Explorer), reproductores multimedia como Winamp o Quicktime o programas de mensajerí­a y llamadas VoIP como Skype o Google Talk. Basta con visitar la página web de Ninite y elegir los programas que deseamos instalar.

Ninite-3

Al pinchar sobre la tecla «Get Installer» nos descargamos el instalador de Ninite y automáticamente instala en el equipo las últimas versiones de los programas que hayamos elegido, en el directorio predeterminado para ese fin. Esto permite ahorrar un tiempo precioso en programas de uso muy corriente, y lo cierto es que el elenco de aplicaciones disponibles para su descarga es bastante amplio. Llama la atención que la única aplicación para almacenar archivos en Internet sea Dropbox, del que ya os hablamos sobre sus problemas de seguridad.

Otra de las opciones que incluye esta solución es la de obtener las actualizaciones de los programas que ya tengamos instalados llevando a cabo el mismo proceso que para bajarlos por primera vez, una opción muy interesante para algunas aplicaciones que no se actualizan automáticamente. Y todo ello gratis, sin necesidad de registrarse.