Comenzamos nuestro repaso de los sistemas de almacenamiento gratuitos en Internet con Dropbox, una herramienta sencilla que permite al usuario almacenar hasta 2 GB de información en Internet. Dropbox se puede utilizar tanto en Windows como en Mac y Linux y también en diferentes plataformas móviles, y cuenta con algunas opciones interesantes como la de compartir determinados archivos con amigos o compañeros de trabajo o la posibilidad de recuperar todos los cambios que se producen en nuestros archivos durante un mes.

Dropbox se instala en el ordenador y aparece como una carpeta dentro del escritorio, y basta con arrastrar archivos hacia ella para almacenarlos en la red. Todos los archivos se transmiten a través de un canal seguro SSL y se encriptan con tecnologí­a AES de 256 bits. Como ya hemos dicho, Dropbox guarda un historial con todos los cambios realizados en nuestros archivos durante un mes, de forma que podemos recuperar archivos borrados o versiones del mismo.

Esta herramienta de almacenamiento en Internet también cuenta con la posibilidad de utilizarla a través de la página web, lo que permite acceder a nuestros archivos por medio de cualquier ordenador o dispositivo conectado a la red. Para no ralentizar nuestra conexión, Dropbox solo transfiere las partes de los archivos que hayamos cambiado. Una opción muy interesante es la de establecer carpetas públicas a las que puedan acceder nuestros compañeros de trabajo o amigos. Los cambios producidos en los archivos de estas carpetas se pueden visualizar en tiempo real.

Dropbox es compatible con Windows, Mac, Linux y las plataformas móviles iOS (para el iPhone y el iPad), Android y BlackBerry. Además, está asociado con algunas aplicaciones móviles populares como Quickoffice, GoodReader o Data Hub cuya compatibilidad se ha mejorado.

Más info: Dropbox

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp