Intel

Intel ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2011, con unas cifras que refuerzan la imagen de solidez de la compaรฑรญยญa y marcan su liderazgo en el mercado de los semiconductores. Solo en beneficios consiguiรณ cerca de 2.200 millones de euros, una cifra que mejora en un 29,4% los resultados obtenidos en el mismo periodo del aรฑo 2010.

Pero esta no es la cifra que marca con mรกs claridad el buen momento que pasa la compaรฑรญยญa, que estรก obteniendo unos resultados muy positivos con su nueva generaciรณn de procesadores Intel Core. Los ingresos de Intel alcanzaron en este periodo una cantidad rรฉcord de 8.900 millones de euros, lo que supone un 24,7% mรกs que la cantidad conseguida en 2010. Los beneficios por acciรณn ascienden a 34 cรฉntimos de euro, casi 9 cรฉntimos mรกs que en 2010 y un aumento del 30%.

intel2

Uno de los puntos en los que menor mejora ha obtenido la empresa de chips ha sido en su secciรณn de chips Intel Atom, utilizados sobre todo en netbooks y portรกtiles de baja potencia. El descenso en los รญยญndices de ventas de este tipo de dispositivos por la irrupciรณn de los tablets ha supuesto un aumento en los ingresos de solo un 4% (comparando con los resultados de otros segmentos de Intel). En el otro lado, el รกrea de negocio de los centros de datos ha conseguido un aumento de un 32%.

Asรญยญ las cosas, las expectativas de Intel para el 2011 pasan por aumentar sus ingresos en un 20%. Para el segundo trimestre, las previsiones son que la empresa alcance los 8.800 millones de euros, es decir, un 18% mรกs que en el mismo periodo de 2010, en el que Intel consiguiรณ 7.425 millones de euros.