TuneUp_Utilities

TuneUp Utilities 2011 es un conjunto de aplicaciones para mejorar el rendimiento del ordenador. Este programa analiza el ordenador en búsqueda de aquellos procesos y opciones que puedan estar ralentizando su uso, y presenta una serie de acciones que pueden ayudar a mejorar la velocidad del equipo. TuneUp Utilities 2011 permite analizar el equipo en busca de archivos innecesarios, realizar labores de mantenimiento como encontrar y reparar errores en el disco duro u optimizar el arranque y apagado del ordenador (algo que realmente se agradece).

Lo primero que llama la atención de esta suite es el «modo turbo», un modo que al estar activado anula los procesos secundarios que raramente son utilizados y que ralentizan el equipo, otorgando una mejora notable en el rendimiento del mismo. Este modo también puede repercutir de manera positiva en el tiempo de carga del ordenador si se deja activado en el apagado anterior, ya que dichos procesos continúan apagados al iniciarlo.

TuneUp_Utilities_2

Nada más instalar el programa, TuneUp Utilities 2011 analiza el equipo y realiza un informe en el que se contienen diversos consejos para mejorar el rendimiento. Dichos consejos explican tanto la acción que se va a realizar como la naturaleza de los procesos afectados y su utilidad, por lo que el usuario tiene la opción de elegir con cierto conocimiento cuales desea seguir y cuales no.

Otra de las opciones que contiene este programa es un liberador de espacio en el disco duro. El programa bucea en la memoria del ordenador para descubrir aquellos programas innecesarios o muy raramente utilizados, los archivos temporales o las copias de seguridad antiguas. Además, para aquellos archivos que han sido eliminados por error, la suite también incluye una aplicación para restaurarlos a pesar de haber sido vaciada la papelera de reciclaje.

TuneUp Utilities 2011 cuesta 40 euros (puedes instalar una versión de prueba durante 15 dí­as).