sugarsync

Continuamos con nuestro recorrido por algunos de los servicios gratuitos de almacenamiento en Internet. Hoy os hablábamos de SugarSync, una herramienta que permite almacenar hasta 5 GB sin pagar por ello. Esta herramienta permite sincronizar las carpetas que seleccionemos de nuestros dispositivos, y acceder a los archivos desde todo tipo de dispositivos, entre ellos móviles Android, Symbian, iPhone e iPad, BlackBerry e incluso Windows Phone 7.

El primer paso para utilizar esta herramienta es vincular una cuenta con una dirección de correo electrónico y luego descargar el programa. Después la aplicación nos muestra un menú con todas las carpetas del equipo para que elijamos aquellas que queremos sincronizar con el servidor, hasta un lí­mite de 5 GB. La velocidad con la que se sincronizan depende de la conexión (yo cometí­ el error de sincronizar a la vez 3 gigas y estuve más de siete horas esperando a que terminara, por lo que tampoco se trata de un servicio muy rápido).

sugarsync_3

Los archivos se guardan encriptados con AES de 256 bits. SugarSync guarda de forma automática los últimos cinco cambios que se producen en cada archivo (en este punto está por debajo de Dropbox, que almacena todos los cambios que se producen durante un mes). Con lo que sí­ cuenta SugarSync es con la capacidad de reproducir archivos de música que hemos subido al servidor, a través de un reproductor incorporado. Una función muy útil si por ejemplo estamos utilizando un móvil para acceder a estos archivos. Además, otra opción útil es que las fotos que tomamos con el móvil se pueden sincronizar de forma automática con el ordenador.

SugarSync permite compartir carpetas con otros usuarios a través de un enlace para llegar a tus archivos en la web de la herramienta. Otra función interesante es la posibilidad de compartir archivos o carpetas de forma pública, a través de redes sociales como Facebook. También se pueden utilizar estas opciones para enviar archivos a cualquier persona. En definitiva, una herramienta interesante algo más compleja que Dropbox,

Descarga: SugarSync