blackberry_touch

Renovarse o morir. Eso deben pensar los chicos de RIM, que desde hace mucho tiempo se han estancado (e incluso han empeorado) en su cuota de mercado dentro del segmento de los smartphones. Es por ello que la compañí­a canadiense se está atreviendo incluso a lanzar dispositivos táctiles desprovistos del popular teclado que se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca, como es el caso de este BlackBerry Touch Monza, un dispositivo con una pantalla de 3,7″ y el sistema operativo BlackBerry OS 6.1.

No es la primera vez que RIM da el salto al universo táctil. De hecho, se ha atrevido con un tablet empresarial de buena factura llamado BlackBerry PlayBook, del que ya os hablamos aquí­. El BlackBerry Touch Monza o BlackBerry Touch Monaco, como se le conocerá en Estados Unidos, intentará hacerse un hueco en el duro mercado de los dispositivos táctiles con un procesador de 1,2 GHz y una memoria RAM de 512 MB.

blackberry_touch_2

Una potencia que a estas alturas no sorprende especialmente ya que desde el LG Optimus 2X los móviles más fuertes se anuncian con procesadores de doble núcleo. El BlackBerry Monza contará con una pantalla táctil capacitiva de 3,7″ y una resolución de 480 x 800 pixels. Algo que sí­ que puede destacar de este nuevo móvil es el posible soporte para la tecnologí­a NFC (Near Field Communication), que permitirá entre otras cosas realizar pagos con el móvil.

Contará además con un grosor de 11,5 milí­metros, una cámara de 5 megapixels con capacidad de grabar ví­deo en alta calidad de 720p, brújula digital, GPS y cuatro u ocho GB de memoria interna según las diferentes fuentes. Sea como fuere, de momento no tenemos todos los detalles sobre este nuevo terminal, aunque un primer vistazo ya permite apostar que no será un superventas. La pérdida del teclado tradicional de la BlackBerry no se ha suplido (parece) con unas especificaciones lo suficientemente potentes como para reemplazarlo.