firefox_4_android

Mozilla ha lanzado la versión para móviles Android de su navegador Firefox 4, que está consiguiendo una excelente respuesta en la red con un número de descargas que ya superan los 60 millones en tan solo dos semanas. La nueva versión del navegador móvil incluye navegación por pestañas, Firefox Sync o un motor de Javascript que, según la empresa, permite un rendimiento tres veces más rápido que el navegador de serie que incluye Android.

Mozilla ha querido aprovechar el tirón que está teniendo la plataforma Android (según varios analistas del prestigio de IDC se convertirá en la más utilizada a finales de este año) y por eso no ha tardado en lanzar un Firefox 4 para móviles con el sistema de Google. Las principales novedades giran en torno a una interfaz más moderna, con la posibilidad de navegar por pestañas y un menú que desaparece cuando el usuario no está utilizándolo.

firefox_4_mobile

Por otra parte, el navegador cuenta con soporte para HTML5, un estándar para la creación de páginas web cada vez más utilizado. Una de las cosas que le faltan a este programa es la inclusión de soporte para Flash, lo que empeorará la visualización de algunas páginas. En lo que sí­ se ha trabajado es en el acceso a las redes sociales, concretamente a la posibilidad de compartir enlaces en dichas páginas, lo que hará resultará más sencillo.

Otro de los puntos que se han incluido es compatibilidad con Firefox Sync, una herramienta de Mozilla para guardar los datos de las cuentas de usuario como contraseñas, favoritos o direcciones y acceder a ellas de forma segura a través de otros dispositivos, como ahora los móviles Android.